

Se llama Ángela Cava Ortuño, alumna de 1º de Bachillerato de Investigación del Instituto Sanje de Alcantarilla, ha sido una de las 200 expedicionarias que ha participado en la Ruta Quetzal 2023, un programa que combina educación en valores, aventura e intercambio cultural entre jóvenes de toda España.
Ángela ha participado en esta edición, «Hacia la Luz del Fin del Mundo«, que ha transcurrido entre el 1 y el 14 de julio por Galicia y el norte de Portugal visitando pueblos y museos y asistiendo a conferencias.

Lo que más ha valorado la estudiante ha sido «el ambiente de campamento con gente de mi misma edad, «allí éramos todos iguales. Había compañeros de Melilla, Ceuta, Baleares y donde cada uno compartía su acento, sus tradiciones y su cultura». También le gustaron mucho los paisajes y las playas de Galicia.
«La experiencia de la Ruta Quetzal 2023 te enseña a valorar lo que tienes, a vivir con muy poco porque fuimos con una mochila durante dos semanas y sobrevivimos perfectamente. No teníamos tampoco móvil», comenta esta embajadora junior del Parlamento Europeo.


