


Alcantarilla renueva el compromiso que mantiene con Unicef desde 2018 como Ciudad Amiga de la Infancia
El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla dio hace unos dias su visto bueno por unanimidad a renovar el compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que otorga Unicef a las ciudades que se implican en el desarrollo de políticas específicas para el bienestar de la infancia y la adolescencia.
Alcantarilla cuenta con esta distinción desde 2018, bajo la cual ha puesto en marcha iniciativas para promover la participación infantil y juvenil en los asuntos de la ciudad. Es el caso del Órgano de Participación de la Infancia y Adolescencia (OPIA), que está formado por 17 estudiantes de los centros educativos del municipio, que fueron elegidos democráticamente por sus compañeros, y cada año celebran un Pleno para debatir y aprobar los asuntos.
La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por España en 1990, en los Gobiernos Locales.
La distinción de Alcantarilla como Ciudad Amiga de la Infancia está señalizada con placas identificativas en los accesos al municipio, tanto en la Avenida de Murcia como en la Avenida Cristo Yacente.
Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla



