Sentido el homenaje rendido ayer al arqueólogo Don Daniel Serrano Várez por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla en el día que se le honró con una calle que a partir de ahora llevará su nombre, «Calle del Arqueólogo Daniel Serrano Várez».
Numerosos familiares y amigos se congregaron para arropar a Don Daniel en este importante acto en esta nueva calle, donde precisamente el arqueólogo hizo sus primeros descubrimientos en Alcantarilla, y que está situada frente al Museo de la Huerta, en la calle que da entrada a la Ermita de la Virgen de la Salud y al Paraje del «Agua Salá».
Al acto asistió el alcalde de Alcantarilla D. Joquín Buendía que hizo una intervención emotiva hacia el homenajeado, resaltando los principales motivos para la concesión de esta merecida distinción.
Don Daniel Serrano Várez agradeció emocionado estas muestras de cariño y tuvo unas palabras muy sentidas para todo el mundo, principalmente para los miembros de la Asociación Legado, impulsora de este reconocimiento.
En el evento participó Legio Prima, un grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental de Cartagena que teatralizaron un acto de santificación de la calle invocando a la Dioses Romanos, haciendo una simulación de sacrificio y bautismo de sangre.
Felicitar a todas las partes implicadas para que este reconocimiento se haya llevado a cabo con este alcantarillero que ya tiene una merecida calle en nuestro municipio.
Artículo patrocinado :