La UCI neonatal renovó sus incubadoras en 2023 y acaba de recibir nuevas cunas para prematuros y nacidos con patologías graves. El pasado año ingresaron en la Arrixaca 33 grandes prematuros.
Estas nuevas incubadoras y cunas ofrecen una monitorización más moderna, con más herramientas de valoración del estado del bebé, que facilitan la toma de decisiones tempranas y más precisas. También se ha incorporado otro material como cinco respiradores de alta gama para pulmones pequeños no desarrollados.
Los nuevos dispositivos están encaminados a mejorar la supervivencia de estos niños, al disminuir su estrés general y fisiológico, y así su morbilidad. Ello no solo contribuye a su subsistencia, sino también a la protección del buen desarrollo neurológico, determinante en esta etapa. Todo ello acorta el tiempo de hospitalización y facilita la llegada del bebé a casa y su integración habitual en el núcleo familiar
Las nuevas incubadoras para los nacidos antes de la semana 28 de gestación o con un peso inferior al kilo, incorporan un control constante de humedad y temperatura, esté abierto o cerrado el habitáculo. Además, un monitor externo de temperatura sigue regulando este parámetro cuando el bebé se encuentre en momento ‘canguro’, especialmente con el padre.
Fuente: MurciaSalud