Los Servicios de Emergencias han sido alertados sobre las 18.15 horas de esta tarde que un varón de 17 años se había adentrado en el agua con intención de nadar un rato, pero que con el paso del tiempo sus amigos habían perdido el contacto, ya que no le habían visto salir del agua. Este hecho ha ocurrido en la playa de Las Amoladeras, entre Cabo de Palos y La Manga. La playa de las Amoladeras se encuentra junto al hotel Entremares, y habitualmente se producen fuertes corrientes marítimas. Además, en la zona soplan desde este domingo vientos fuertes, que este lunes obligaron a izar la bandera roja en toda la zona.
Socorristas y miembros de Protección Civil de Cartagena se movilizaron de inmediato en una primera búsqueda con motos de agua que no dio resultado, por lo que se decidió movilizar un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), también sin resultado.
A esta hora,( 21.45 horas) se continúan las labores de búsqueda con una embarcación y un helicóptero (Helimer), que relevará al anterior de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)
(Imagen del helicóptero MU10 facilitada por CEIS)