Esta madrugada ha fallecido en el Hospital Virgen de la Arrixaca, D. Francisco Zapata, querido ex alcalde de Alcantarilla, tras pasar varios días hospitalizado y no lograr superar una afección pulmonar. A partir de ese momento, desde alcaldía del Ayuntamiento, se ha activado un protocolo especial para honrar con el máximo respeto la figura del eterno alcalde.
A las 4.00 horas de esta madrugada, varios efectivos de la Policía Local de Alcantarilla, se han trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca para escoltar de regreso a nuestro municipio los restos de D. Francisco Zapata, que ha sido acogido en una sala del Ayuntamiento donde se ha instalado la capilla ardiente y el velatorio para que todos los vecinos que lo deseen puedan pasar a despedirse del que fue su alcalde en los primeros años de la democracia.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y las banderas del balcón consistorial y de todos los edificios públicos de Alcantarilla ondearán a media asta.
El funeral será mañana viernes, 20 de octubre, a las 12:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.