
La Asociación del Defensor del Paciente dirige un escrito al Gobierno para que acaben «con el vacío legal» existente en las clínicas privadas.
En nuestro país un licenciado en Medicina y Cirugía tiene carta blanca para meterse a un quirófano para llevar a cabo cualquier intervención sin importar la especialidad.

Desde hace año y medio, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética trabaja en una proposición no de ley (PNL) para regular las operaciones de estética que ahora están en la diana de la Justicia, a raíz de la denuncia por homicidio que ha presentado la Asociación del Defensor del Paciente por la muerte de Sara Gómez tras someterse a una lipoescultura.
El presidente de la SECPRE, José Luis Vila, explica a el periódico EL ESPAÑOL que en distintos foros políticos y sociales, la sociedad que preside viene reivindicando que cualquier cirugía estética sea «realizada exclusivamente» por facultativos con el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Por ese motivo, el doctor Vila subraya que la SECPRE ha solicitado la «implicación» de todos los partidos políticos del arco parlamentario para sacar adelante la citada proposición no de ley.
La entrevista en el siguiente enlace:
https://www.elespanol.com/reportajes/20220110/iniciativa-sociedad-cirugia-operacion-estetica-no-sara/640686214_0.html
