Hoy han comenzado los trabajos de desescombro de los pilares del Acueducto de la Noria de Alcantarilla que concluirán con la exhumación completa de los mismos, que en la actualidad están enterrados bajo 2 metros de depósitos aluviales.
La empresa encargada del proyecto es Actuaciones Arqueológicas del Sureste y al frente de la misma se encuentra Juan Antonio Ramírez Aguila, conocido arqueólogo que ya ha intervenido en otras actuaciones parecidas en el municipio.
El objetivo de esta intervención es desenterrar el Acueducto de la Noria íntegramente y realizar las excavaciones y estudios arqueológicos del yacimiento romano del Huerto de las Canales junto al Acueducto. Este es un proyecto que espera sacar a la luz la realidad histórica de esta emblemática zona de Alcantarilla.
Estas acciones han sido diseñadas por la Concejalia de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla para la rehabilitación del entorno del Museo Etnológico de la Huerta, la Noria y el Acueducto como zona de Interés Cultural.